SUGERENCIAS MAYO 2015

MAYO 2015

CHARLES STREET Nª 44, de Danielle Steel
Francesca Thayer es copropietaria de una galería de arte y de una casa antigua en el Village neoyorquino. Ambos inmuebles los compró con Todd, su pareja durante años. Ahora que la relación ha terminado, Francesca deberá decidir si lo vende todo o hace frente a los pagos ella sola. Finalmente su padre la ayudará con la galería de arte, pero para mantener la casa, tendrá que alquilar tres de sus habitaciones. Entre los inquilinos se creará un ambiente familiar y hogareño que los unirá cada vez más. Y Francesca, entre tanto, se dará cuenta de que en contra de lo que creía, su corazón sigue latiendo aun con más fuerza que antes, en el momento más insospechado y por la persona que menos se espera. 




EL TRAJE DEL MUERTO, de Joe Hill
Tarde o temprano los muertos te alcanzan.
«El traje del muerto es, sencillamente, la mejor opera prima de terror desde que Clive Barker escribió su Damnation Game hace veinte años. Es el tipo del libro para el que los exagerados adjetivos que se utilizan en las contraportadas de los libros -sobrecogedor, absorbente, impactante, imposible de soltar- encajan a la perfección, ya que es todas esas cosas además de enormemente inteligente. Una auténtica y terrorífica novela llena de personas con las que uno se identifica; la clase de libro que permanece en la memoria después de haber finalizado su lectura. Tiene toda mi admiración». Neil Gaiman, The New York Times.


UN DIA DE COLERA, de Arturo Perez-Reverte
Este relato no es ficción ni libro de Historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron inumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informes militares... Cuantas personas y lugares aparecen aquí son auténticos, así como los sucesos narrados y muchas de las palabras que se pronuncian.
En Un día de cólera, Arturo Pérez-Reverte convierte en historia colectiva las pequeñas y oscuras historias particulares registradas en archivos y libros. Lo imaginado, por tanto, se reduce a la argamasa narrativa que une las piezas. Con las licencias mínimas que la palabra novela justifica, estas páginas pretenden devolver la vida a quienes durante doscientos años sólo han sido personajes anónimos en grabados y lienzos contemporáneos, o escueta relación de nombres en los documentos oficiales.


LA TEMPLANZA, de Maria Dueñas
Después del éxito literario y televisivo de su primera novela 
El tiempo entre costuras y de su confirmación como una de las autoras más leídas en todo el mundo con Misión OlvidoMaría Dueñas regresará esta primavera con su tercera y esperada novela.  Las páginas de La Templanza nos trasportarán a la segunda mitad del siglo XIX de la mano de un atractivo indiano hecho a sí mismo.  Con este telón de fondo, recorreremos maravillosos escenarios de México y de la Cuba colonial y, sobre todo, descubriremos un Jerez desconocido, glamuroso y cosmopolita y de gran influencia británica donde los protagonistas vivirán un amor inesperado e historias llenas de coraje, intriga y pasión.


LA MASAI BLANCA, de Corinne Hofmann
Una joven suiza, en viaje turístico por Kenia, se enamora de un muchacho masai. Es un amor súbito que la lleva a renunciar a lo que hasta entonces había sido su vida: un negocio rentable en su patria, las comodidades de un nivel alto. Rompe con todo y se queda a vivir en Kenia en condiciones miserables, en una cabaña, con la gente de una tribu masai con la que además no se puede comunicar. El relato se centra en la insólita experiencia de la joven suiza. Todo es diferente en su nueva vida, desde los hábitos diarios (limpieza, comida, comunicación, etc.) hasta las formas de convivencia que corresponden a un mundo que en algunos aspectos está aún en la prehistoria, y sólo en otros ha asimilado formas superficiales de modernidad. La muchacha suiza trata de adaptarse, pero tras cuatro años de esfuerzo tiene que renunciar. No obstante, lo hace contra su voluntad. Desde entonces parte importante de su vida seguirán siendo sus experiencias, no todas negativas, de convivencia en una tribu masai. A pesar de este fracaso extraerá experiencias vitales muy positivas. La observación de la vida y costumbres de los masai en el momento en que empiezan a asimilar formas de modernidad es el fondo de una dramática aventura amorosa, destinada de antemano al fracaso, aunque la causa de este fracaso no sean las dificultades de integración como miembro de la tribu sino, fundamentalmente, el contraste de caracteres con su marido, el joven guerrero masai que no puede entender a una mujer formada humana y culturalmente en un país desarrollado. De esta experiencia, a veces dramática, le queda su hija, con la que huye para instalarse de nuevo en su Suiza natal. Deja tras ella la angustia, las enfermedades, a veces el hambre, la convivencia constante con el dolor y la muerte