ABRIL 2011

NOSOTROS DOS COMO EN UNA NOVELA, de Paola Calvetti
Emma, una mujer separada de cincuenta años, decide montar una librería en la que sólo vende libros de amor, Sueños y Hechizos. Éste será el refugio y lugar de encuentro para una multitud de entrañables personajes.Algunas veces en la vida hay que dejarlo todo y volver a empezar… y la madurez es una muy buena etapa para emprender nuevos caminos.



EL CABALLERO DE ALCANTARA, de Jesus Sánchez Adalid
En el infausto año de 1568, Felipe II vive el momento más arduo de su reinado: en julio muere en Segovia su hijo, el príncipe Carlos, heredero del trono, y poco después su esposa Isabel de Valois. Los conflictos en Flandes crecen, los turcos amenazan el Mediterráneo, los moriscos de Granada se rebelan y todo parece ir a peor. Pero el monarca está dispuesto a afrontar los problemas del reino. Prevenido gracias a sus diestros secretarios, pone en práctica su mejor arma secreta: una red de espionaje como nunca ha conocido Estado alguno. Pero no puede fiarse siquiera de su avezado cuerpo diplomático. Los agentes dobles abundan y el peor enemigo, el Gran Turco, dispone a su vez de hábiles informadores. Su Majestad decide entonces acudir a las Ordenes Militares para echar mano de sus nobles y leales miembros: monjes guerreros juramentados que se mantendrán fieles en los mayores peligros.

LA ESTACION PERDIDA, de Use Lahoz
Una noticia inesperada trastocará la vida de Santiago Lansac. Desde su pequeño pueblo se verá obligado a abrirse paso primero en la capital, y después en Barcelona y Montevideo, en un periplo lleno de aventuras en el que se irá cruzando con rufianes y timadores, con gentes cuyas intenciones no sabrá detectar a tiempo. Menos mal que tiene el amor de Candela para poder aferrarse a él.




EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, de María Dueñas
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

EN EL REMOLINO, de José Antonio Labordeta
Braulio, pobre y humillado, ha conseguido convertirse en el prestamista que ejecuta las deudas no pagadas, y se queda con cosechas y campos. Pero aquel pueblo, donde nunca pasa nada, comienza a revolverse en los albores de la guerra civil: los sediciosos controlan la zona y se dice que han detenido a Longares, el alcalde, y que lo han matado. El herrero y el albañil –los proletarios– han desaparecido. Y Severino dice que no hay más ley que la de su pistola. Don Luis, el juez, se opone, pero los dos guardias civiles se unen a Severino. En realidad, la presa de Severino no son los proletarios, sino Braulio, a quien él y todos deben dinero. El prestamista mata a Severino y huye con sus caudales. Los camaradas de Severino salen en jauría a matar al asesino.